Cambios y garantía
Para solicitar un cambio, garantía debes escribirnos por WhatsApp y nos cuentas por qué quieres cambiar la camiseta y cuál es la nueva que te gustaría. Debes asumir el costo del envío para hacernos llegar la camiseta que quieres cambiar y para enviarte la otra. La que nos envíes debe estar nueva y con las etiquetas
Si el Cliente tiene alguna duda con el proceso de cambios, devoluciones y garantías, puede comunicarse al WhatsApp +57 301 5107145 de lunes a viernes de 9am a 6pm, y sábados de 9 a 1 pm o al correo info@ohmymerch.co
I. Cambios.
La política de cambios opera en tres (3) eventos: (i) el primero, en caso que el Cliente adquiera el Producto y la talla escogido no se encuentre a su conformidad; (ii) el segundo, en caso que el Cliente adquiera el Producto y el color escogido no se encuentre a su conformidad; y (iii) la prenda no se ajuste a la necesidad del cliente.
Para que proceda el cambio del Producto por talla, color y necesidad:
- No podrá tratarse de bienes de uso personal como medias o accesorios
- El Producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas internas y externas pegadas en perfectas condiciones, en caso de ser correas o pines la pieza de cartón debe estar en perfecto estado, y debe tener los embalajes originales en el caso que la diferencia de talla o color haya podido ser detectada a primera vista.
- El Cliente contará con un término de treinta (30) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio de este, siguiendo las indicaciones a que hace referencia en el procedimiento indicado en los presentes Términos y Condiciones.
- El cambio aplica para productos de igual o mayor valor.
- El cambio se hará por el mismo medio en que se realizó la transacción inicial.
- Si la ropa no cumple los requisitos, Ohmymerch se reserva la decisión de no realizar el cambio.
- El Cliente deberá retornar el producto objeto de cambio a más tardar dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la fecha en que haya realizado la solicitud. De no hacerlo se entenderá que desistió de la solicitud de cambio. El Cliente debe asumir el envío del producto a OHMYMERCH si el producto objeto de cambio tiene algún descuento.
¿Cómo hacer un cambio?
- El Cliente debe solicitar su cambio en el link ::::::::::::::::::::La solicitud de cambio tiene vigencia de 7 días, pasado este tiempo se debe registrar nuevamente la solicitud.
- OHMYMERCH separa la ropa deseada por el Cliente (si aún está disponible) en caso de que no esté, OHMYMERCH se comunicará con El Cliente para que elija algo más (después de confirmar la nueva ropa escogida, ya no se podrá modificar).
- Si el producto objeto de cambio tiene algún descuento, El Cliente debe hacer llegar las prendas de OHMYMERCH de acuerdo con los datos que se le suministrarán al momento de la generación de la solicitud.
- Al momento del recibo del producto objeto de cambio por parte de OHMYMERCH, se verifica que todos los datos coincidan con la información de la solicitud y se envía la ropa nueva.
- En caso de que el Cliente deba pagar algún excedente, OHMYMERCH enviará un link de Mercado Pago al correo o WhatsApp indicado por el Cliente (en ese link se puede pagar con Tarjeta de crédito, Débito o en Efectivo). Si el método de pago de este excedente es EFECTY esta diferencia o excedente debe ser superior a COP $ 3.000, de acuerdo con las políticas de Mercado Pago.
- Si la recogida se está demorando un poco más de lo normal, OHMYMERCH se comunicará con el Cliente para validar.
II. Garantías.
En caso que necesites hacer una garantía debe ser por alguna de estas razones: El estampado se dañe, se rompa tu camiseta o tenga problemas en la costura. Tienes hasta 30 días para contactarnos y nosotros cumplimos enviando la misma u otra camiseta del mismo precio hasta tu casa.
Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el Producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, y/o que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado. En caso de que aplique la garantía, El Cliente decidirá si desea la reposición del producto por uno idéntico o de características similares o el reembolso del dinero.
Para que proceda la garantía, se deben reunir los siguientes requisitos:
- Los productos vendidos por OHMYMERCH tendrán una garantía de sesenta (60) días calendario a partir de la recepción del Producto por parte del Cliente.
- Todos los productos que se vendan en El Portal tienen una garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. OHMMYERCH tendrá el derecho de reponer el bien, o devolver el dinero pagado por el producto a elección del Cliente. La reposición del producto se enviará al Cliente a la dirección suministrada en el registro. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.
- El valor del transporte será asumido por OHMYMERCH.
- Si se decide reponer el bien por otro igual o el mismo precio, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de OHMYMERCH y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero OHMYMERCH tiene hasta treinta (30) días calendario a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.
- El Cliente debe seguir las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso).
- Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente.
- En ningún caso se acepta garantía de productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.
- El reconocimiento de la garantía se hará por el mismo medio en que se realizó la transacción inicial.
- Si la ropa no cumple los requisitos, OHMYMERCH se reserva la decisión de no realizar la garantía, teniendo en cuenta que la vida útil de la ropa depende de su cuidado y condiciones de uso.
¿Cómo solicitar la garantía?
- El Cliente debe ingresar su solicitud de garantía en el link XXXXXXX e informar el daño que tiene el Producto. La solicitud de garantía está vigente durante 20 días, pasado este tiempo el Cliente debe generar nuevamente la solicitud.
- OHMYMERCH se comunica con el Cliente para indagar qué pasó con la ropa y si es válido, seguir con el proceso
- Una vez aprobada la solicitud, OHMYMERCH hará el cambio por otro ítem de igual o mayor valor o la devolución del dinero a elección del Cliente.
- Si el Cliente decide realizar el cambio, el costo del nuevo envío lo asume OHMYMERCH.
- Si el Cliente debe pagar algún excedente no por la efectividad de la garantía que es gratis, sino porque eligió un ítem de mayor valor, OHMYMERCH enviará un link de MercadoPago al correo o WhatsApp (en este link se puede pagar con tarjeta de crédito, débito o en efectivo). Si el método de pago de este excedente es EFECTY esta diferencia o excedente debe ser superior a COP $ 3.000, de acuerdo a las políticas de Mercado Pago.